Entradas populares

jueves, 20 de junio de 2013

Comentarios del escenario 4

Me parecieron interesantes los artículos, pero sigo pensando que "no todo el mundo" está preparado para aprendizaje en red por lo que hemos comentado varias veces: veracidad de la información, tiempo para la búsqueda de información, etc.
Creo que la red le permite acceder al conocimiento y a las formas de pensar de otros, a quien tenga la disposición y disciplina para "buscar". El invitar a otros a "pensar por mi" en relación con cierto tema, reduce el tiempo para producir conocimiento de frontera o para validar o rechazar hipótesis.

Creo que la velocidad de adopción de los distintos dispositivos móviles seguirá siendo influida por el costo de éstos, y aunque ciertamente el precio ha bajado, hay muchos que están lejos de ser baratos.
La verdad no había escuchado nunca respecto a la mayoría de las tendencias que se preveen en la educación, pero me sorprendió ver que la UNAM y la Universidad Tecnológica de Morelia ya estén metidos en ellas.

El autor también plantea una idea interesante respecto a que el reconocimiento de aquellos que se atrevan a tratar de implementar cosas nuevas será importante para una más rápida adopción de estas opciones tecnológico-conceptuales en los cursos.

Genaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario